viernes, 22 de julio de 2011

WIMBLEDON

13 junio

Me acaban de robar el auto.
A punta de pistola, tres adolescentes se hicieron de mi auto y cartera afuera de una tienda de conveniencia justo después de comprar un six de cerveza para ver el partido de México contra Costa Rica en la Copa Oro.
Me acaban de robar el auto y sí, la situación en Monterrey es muy difícil.

Fue durante la tarde del domingo, 12 de junio y ese día la agenda deportiva era la siguiente: ver por dos horas el Sultanes de Monterrey contra los entonces superlíderes Broncos de Reynosa de la Liga Mexicana de Béisbol, que empezaba a las 5 de la tarde; luego el partido de la Selección Mexicana contra los ticos de LaVolpe que empezaba a las 7; y más tarde terminar de ver el sexto juego de la NBA entre los Mavericks y el Heat de Miami, donde finalmente ganaron los texanos logrando el título, su primero en la historia de la franquicia.
Pero me robaron el auto, la cartera y no pude ver absolutamente nada.

Y ahora, que escribo esto y que quiero platicarles del título de los Mavs, de la probable inocencia de los jugadores mexicanos separados del Tricolor por dopaje, del paso de la Selección en la Copa Oro, del probable fin del paro patronal de la NFL sólo pienso en dos cosas: mi auto robado y curioso... en Wimbledon.

Y cómo no hacerlo, si de la tierra batida de Roland Garros aún reverberan el partidazo de Roger Ferderer contra Novak Djokovic donde el suizo le cortó una racha de 43 triunfos consecutivos (41 este año) al serbio (http://www.youtube.com/watch?v=3ZRJv6LAIAg); luego, la final donde Federer también tuvo sus opciones ante Rafael Nadal (http://www.youtube.com/watch?v=xn7Wwph5KqU), quien confirmó es el rey de esta superficie, empató en títulos de Francia al sueco Björn Borg y se erigió como probablemente el mejor jugador defensivo de la historia; ¿y qué tal la campaña de Andy Murray quien, pese a que la arcilla no es su superficie predilecta, llegó a semifinales y con una pierna (la otra no servía) le compitió durante tres sets... y tres horas a Nadal?

Sí, quiero mi auto, pero más quiero estar viendo Wimbledon.
Allí, de seguro el "Djoker" le arrebatará el número uno a Nadal; Federer tendrá otra campaña que lo llevará a semifinales con opciones al título; Murray tendrá el apoyo y la presión del exigente público británico, aunque haga magia (http://www.youtube.com/watch?v=u7euMZ0L69g); ah, y Nadal, el campeón llegará hasta las últimas instancias y de ya, es el favorito para repetir.


Cuando se habla del tenis varonil, hoy en día sólo se mencionan estos cuatro nombres y les garantizo, no es nada aburrido.
Ellos, han sido los mejores del Mundo por varios años y están escribiendo una historia similar a la que redactaron John McEnroe, Jimmy Connors, Björn Borg e Ivan Lendl.
Bajo ninguna circunstancia se vaya a perder un juego de estos monstruos del sigo 21.

¿No me cree? Observe los links.

Me acaban de robar el auto.
Pero gracias a Dios existe Wimbledon para olvidarlo.

Nota a esta entrega: Mi auto jamás apareció, como Roddick tampoco lo hizo en este torneo.

1 comentario: