viernes, 22 de julio de 2011

El NÚMERO 1... CONTRA EL NÚMERO 1

1 de julio

Wimbledon no puede tener mejor desenlace.

Este domingo Rafael Nadal defenderá su título ante Novak Djokovic, en lo que promete ser una final de antología en el torneo de tenis de más tradición en el Mundo.
El partido por si solo es atractivo, pero hay tantos ingredientes alrededor de este par, que hacen del encuentro uno que promete ser el mejor del año. Así de sencillo.


Por un lado está Rafa, el español, el todavía número 1 del ranking mundial y actual monarca de este Grand Slam que intentará repetir lo que hizo Björn Borg varias veces: ganar primero en la tierra batida de Roland Garros y después en el césped sagrado de Wimbledon.

Es el mejor, el némesis de Roger Federer y el obstáculo infranqueable de todo tenista que se le atraviesa. No ha perdido en ese torneo desde el 2007, cuando cayó en cinco sets en la final contra el suizo.

Luego, está Novak Djokovic, Nole, el Djoker, el otrora tenista que imitaba a sus contrincantes en el vestidor (www.youtube.com/watch?v=9jYMOaRfB9E) y ahora, más serio, ahora se dedica a ganarles.

Solo ha perdido una vez este año, contra Federer en semifinales de Roland Garros y le ha ganado a Nadal este año en cuatro ocasiones: en las finales de los Masters de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma (www.youtube.com/watch?v=QZgqzrHrnZQ). Es decir en cancha dura y arcilla, la favorita del de Manacor.

A partir de este lunes, sin importar si pierde la final, se convertirá en el número 1 del Mundo, pero.... es su primer final en Wimbledon y la presión podría hacerle una jugarreta al temperamental serbio.
Dato curioso: Nadal sí le ganó a Djokovic este 2011, en un partido de exhibición en Colombia (www.youtube.com/watch?v=EGxdGatMVxM).

¿Hay algo mejor para empezar el primer día de la semana?
No lo creo.
Voy con el Djoker en cinco sets.

Carajo

Los jugadores del TRI no entienden y alimentan y alimentan los programas de los especialistas (?) que están ávidos de notas negativas.

La que participaría en la Copa América era una selección mexicana sub 22, promesas del balompié nacional que se codearían en un torneo con figuras como Messi, Forlán, Robinho o Pato, entre otros.

Allí, cientos de visores y scouts europeos los observarían y en un golpe de suerte, a la Rafa Márquez, podrían emigrar a un club europeo y así transformar su vida y expectativas. El cielo era el límite.

Pero no, prefirieron hablarle a unas prostitutas ecuatorianas y las metieron en su hotel en Quito. Al día siguiente les robaron pertenencias en sus cuartos e indignados lo denunciaron, revelándose así que los chavitos habían metido mujeres de la vida galante en plena concentración.

El Chepo suspendió a ocho y al utilero, sin importar si fueron actores o solapadores.

Así, Marco Fabián, Jonathan dos Santos del Barcelona, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Javier Cortés, Jorge Hernández, David Cabrera y Néstor Calderón salieron por la puerta de atrás, perdieron la oportunidad de lucirse y estarán suspendidos por 6 meses del equipo tricolor.



Qué desperdicio.

¿Argentina, Brasil?

Ya empezó la Copa América. Y aunque Paraguay, Chile, Uruguay y hasta Colombia lucen fuertes, todo parece indicar que la gran final será entre Argentina y Brasil.

¿Y México? Creo, que con todo y los escándalos llegará a cuartos y tal vez, con suerte...
Mejor esperemos.

Nota a esta entrega: Pues ni Brasil, ni Argentina, ni México. Uruguay contra Paraguay, que por cierto llega a la final sin ganar un solo partido. Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario